ENTREVISTA PREVIA A SU PASO POR SUDAMERICA

NOORA LOUHIMO (BATTLE BEAST - VOCALISTA)


 

GL: Hola Noora, ¿Cómo estas?

NL: Hola, todo muy bien por aquí, ¿Cómo estas tu?

GL: Muy bien, muchas gracias por este tiempo y por estar aquí con nosotros.

NL: Muchas gracias a ti, estoy muy emocionada, ni siquiera te imaginas cuanto. Por mucho tiempo he soñado con salir de gira por Sudamérica, casi mi vida entera, asi que esto es un sueño hecho realidad, y lo mismo sucede con mis compañeros de banda.

GL: Para todos aquellos que no están enterados, Battle Beast esta promocionando su ultimo disco titulado "Circus Of Doom", estarán presentando este nuevo album en Argentina y el resto de Latinoamérica. Mi primera pregunta es: ¿Cómo te sientes con este ultimo disco?¿Lo ves como una evolución de la banda comparado a los álbumes previos?.

NL: Asi es, definitivamente. Tratamos de evolucionar con cada album, de desarrollarnos como banda, como músicos, como compositores, incluso en lo que se refiere a la imagen de la banda. Esa es una de mis mas grandes pasiones, el decidir como lucirá la banda, de hecho ahora todos tenemos el mismo diseñador de vestuario, asi que lucimos muy bien juntos. Cuando te subes al escenario con tu look es casi como una segunda piel. Con respecto al disco, creo que es el mejor album que hemos hecho hasta ahora, todo ha evolucionado en gran manera, la producción por ejemplo, con cada album hemos progresado mas y mas. Como vocalista siento que tengo mucha mas libertad, antes de grabar "Circus Of Doom" grabe mi propio album en solitario llamado "Eternal Wheel Of Time And Space", asi que he logrando desarrollarme como cantante. Después de grabar mi primer album en solitario sentí que mi voz crecio, asi que ahora tengo mucho mas que ofrecerle a Battle Beast cuando de cantar se trata, y creo que eso se puede notar fácilmente, ya nada puede detenerme. Se trata de ir mejorando a medida que el tiempo avanza, es algo en lo que trato de enfocarme siempre, trato de nunca decir que es suficiente, de nunca decir que ya estoy lista, de eso se trata el aventurado mundo de la música y de como te desarrollas dentro de el.

GL: "Circus Of Doom" tiene un sonido mas orientado hacia lo sinfónico, mas que "No More Hollywood Endings" o mas que "Bringer Of Pain" incluso. ¿Tienen pensado ahondar todavía mas en el tipo de música de estilo sinfónico?

NL: Lo que tratamos de hacer en realidad es sorprender al publico, no queremos tener una etiqueta colocada, no deseamos en absoluto que la gente piense que somos un cierto estilo de banda. Lo que si puedo garantizarte es que siempre trataremos de traer con nosotros la mejor fiesta de Heavy Metal posible. Tratamos de mezclar diferentes tipos de estilos dentro del Heavy Metal, y ese es nuestro beneficio, no estamos clasificados como Power Metal o Metal Sinfónico, en realidad, ningún tipo de Heavy Metal en especifico. Somos como un arcoíris lleno de colores, pero para ser honesta amo este lado teatral a la hora de cantar y actuar, esa es mi opinión personal. En definitiva, no iremos en una sola dirección en especifico para el próximo disco, el cual estamos escribiendo actualmente y en el cual estamos trabajando, definitivamente vamos a sorprender al publico otra vez.

GL: Es verdad que Battle Beast tiene este beneficio, por ejemplo, canciones como "Endless Summer" o "Russian Roulette" hacen que quieras bailar alocadamente en lugar de hacer headbanging.

NL: Asi es, de hecho nuestra idea es romper con todos los limites, queremos romper el mito de que significa el Heavy Metal, que puede ser Heavy Metal y que no puede ser Heavy Metal. La música debería ser para todos, porque, por ejemplo, cuando tenemos influencias de diferentes lugares, como Sudamérica, es mas que seguro que tendremos mas influencia latina en nuestra música. Queremos hacer bailar al publico, queremos que sacudan su cabeza, queremos que cada uno pueda expresarse como mas lo desee. No hay limite alguno, creo que lo mas importante es que cuando el publico viene a nuestros conciertos, puede sentirse liberado por completo. No importa de donde vengas, quien seas o que hagas, en nuestro concierto tienes total libertad, eres aceptado, todos son bienvenidos de igual manera. Disfrutar la música, disfrutar la vida, olvidar todo lo malo que nos rodea, de eso se trata, se trata de ofrecerle a la gente un escape de su rutina diaria. 

GL: Quiero tomar esta frase: "No mas finales felices". Sabemos que no podemos tener finales felices todo el tiempo, también sabemos que has tenido problemas de salud recientemente, algo muy serio. ¿Has tenido que hacer algún cambio?¿Debes cuidarte mas que antes?

NL: Fue algo que definitivamente me asusto mucho, a todos en realidad. El doctor me dijo que es algo que puede sucederle a cualquier persona, por ejemplo, si tiendes a estar tosiendo muy fuerte, ambas venas pueden romperse. Para poder evitar que eso vuelva a sucederme he decidido calentar mas mi voz antes de cada show, cuidar cada aspecto de mi salud mucho mas que antes. El accidente que padecí fue como una llamada a despertarme ya que, aunque llevaba un estilo de vida saludable, me encontré con detalles en los que debo concentrarme un poco mas, es decir, esforzarme un poco mas. También fue algo que me hizo apreciar mas la vida, estoy agradecida de vivir cada día, cada momento  que puedo vivir, que puedo amar, que puedo disfrutar con quienes amo, con mis animales aquí en mi hogar, tener la posibilidad de ir de gira a lugares con los que siempre soñé.

GL: Hablando de aventuras musicales, comentaste hace poco que Battle Beast se encuentra trabajando en un nuevo album, pero déjame preguntarte acerca de tus álbumes, es decir, ya tienes un disco en solitario, el cual suena asombroso, es un arcoíris de muchos colores, es una mezcla de todo, lo tiene todo en realidad. ¿Tienes otro album en proceso actualmente?

NL: Bueno, en realidad, no aun pero tengo alguna que otra idea, aunque necesito que sea en el momento correcto. Por ejemplo, mi primer album en solitario fue algo que estuve planeando por 10 años, luego vino la pandemia y supe que era el momento de hacerlo. Con esto no quiero decir que lo ideal seria que ocurriese otra pandemia pero si espero que el momento adecuado se presente para hacer un segundo disco. Ahora estamos conquistando el mundo con Battle Beast, asi que queremos concentrarnos en eso, mientras esto sucede también escribo mis propias canciones, tengo mi celular, anoto todo lo que viene a mi cabeza. Asi es la vida de un musico, todo el tiempo tengo ideas nuevas, algunas son buenas, otras son malas, y eso es un consejo gratis para todos aquellos que quieran componer música: debes grabar todo lo que se te ocurra, en tu celular o en cualquier otro medio, no lo dudes ni por un momento. Incluso las malas ideas son catalizadores para que las mejores ideas salgan. 

GL: Hablando un poco acerca de la gira que se avecina en Sudamérica. ¿Tienen alguna sorpresa preparada?

NL: La sorpresa es que en realidad no tienen idea de lo que sucederá (ella se ríe). Lo que si es seguro es que es un momento muy especial para todos, para nosotros, para nuestros fans, para nuevos fans. Cuando Battle Beast planta su bandera, será una fiesta seguro. Les daremos nuestro 300%, y prometo que nunca olvidaremos este momento de nuestras vidas. Siento que la pasión de la gente de Sudamérica será muy parecida a la nuestra, es decir, no somos la típica banda de Heavy Metal con cara de pocos amigos, siempre damos lo mejor.

GL: Aquí somos muy pasionales, no se si lo sabes.

NL: Lo escuche, algo escuche. Conocí gente de Sudamérica en Europa, en Finlandia incluso, asi que mi pasión es muy parecida, creo que nos llevaremos muy bien.

GL: ¿Tienes algunas palabras para tus fans de Sudamérica?

NL: Tengo mucho que decirles, pero para ponerlo en pocas palabras, de parte de todo Battle Beast y de mi parte, ya los amamos, no podemos esperar a estar allí con ustedes. Estoy muy contenta de poder verlos a todos allí, de conocer su cultura, su comida, su música, es como conocer un nuevo mundo para todos nosotros. Es un sueño hecho realidad y no podemos esperar para conocerlos, asi que esperamos verlos en nuestros conciertos allí. De hecho, esta es una muy buena oportunidad para decirle a nuestros fans que si desean que regresemos, es el mejor momento para comprar sus tickets, de esa manera podemos asegurarles que podremos volver en el futuro. Si esto no sucede y la venta de tickets es muy baja, los promotores Sudamericanos no querrán tenernos de nuevo, esto es algo que no esta en nuestras manos.

GL: Esto es algo que también nos compete, el motivo de esta entrevista es poder tenerlos aquí en nuestro pais tantas veces como sea posible, poder hacer correr esta información tanto como podamos. Por ahora, para finalizar esta entrevista queremos agradecerte por estar aquí, por brindarnos tu tiempo, es un honor y un placer tenerte con nosotros, por estar en nuestro canal, el cual es Argentino, asi que realmente estamos muy agradecidos.

NL: No puedo esperar a estar allí en Argentina y divertirnos mucho.


Comentarios

Entradas populares de este blog